banner noticias elsalv

Comunicadores sociales CAM.- Ayagualo, diciembre 2017.- Durante tres días se celebró un taller sobre comunicación social al que asistieron 23 adultos jóvenes llegados de casi todas las obras salesianas de los seis países de Centro América.

 

El encuentro se proponía fortalecer los departamentos de comunicación social que funcionan en casi todas las casas salesianas de la inspectoría, algunos con más desarrollo que otros.

Cada jornada se abrió con una cuidadosa celebración eucarística destinada a fortalecer la misión de los comunicadores.

El programa de trabajo incluyó temas variados como la redacción periodística, la ética de la información, la legislación eclesial al respecto, la utilización de los recursos de las redes sociales, entre otros.

Los asistentes compartieron sus experiencias en el campo de la comunicación salesiana, pudiéndose constatar logros de calidad profesional junto a otros impulsados por voluntarios, mientras que unos pocos apenas empiezan este servicio.

El proyecto inspectorial apunta a fomentar una red de comunicación social en la inspectoría que trabaje con criterios comunes y un proyecto global. Se destacó la importancia de que la oficina local de comunicación social cuente con personal adecuado y equipo mínimo de funcionamiento.

Se consideró también la necesidad de que el departamento de comunicación social tenga reconocimiento oficial en el organigrama de la casa salesiana.

La alegría propia de los jóvenes y su fuerte identificación con la misión salesiana transformaron el encuentro en una comunidad comprometida en el fortalecimiento del servicio en la comunicación social a nivel de inspectoría.

Este primer taller centroamericano estuvo coordinado y animado por Zaida Navarrete, delegada inspectorial para la comunicación social, y su equipo de trabajo.

 

{myFlickr}photoset_id=72157689312155911{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir