banner noticias elsalv

Pastoral de acompañamiento familiar. San Salvador, Febrero, 2018.-  El colegio María Auxiliadora fue el escenario donde la comisión CERCA de El Salvador presentó la propuesta de actividades para iniciar una pastoral de acompañamiento familiar a miembros animadores de las Escuelas de Padres, psicólogos, profesores de obras de los salesianos, Hijas de María Auxiliadora e Hijas del Divino Salvador.

 

La Comisión CERCA viene trabajando desde 2017 en una propuesta que responda a la ineludible tarea de acompañar y fortalecer las familias en el ambiente de las escuelas salesianas. Después de la reflexión de Amoris Laetitia, los salesianos buscan llevar a la práctica este llamado en sus centros escolares.

Este año tiene como objetivo iniciar un proceso de búsqueda de líderes que posean el perfil de crear una pastoral de acompañamiento familiar en cada escuela salesiana. Por lo tanto, los asistentes seleccionaron entre dos a tres compromisos a implementar en este año en sus respectivas sedes salesianas.

Compartir