banner noticias elsalv

Símbolos de la JMJ llegan al Colegio Santa Cecilia en Sta. Tecla, El Salvador. Santa Tecla, marzo 2018.- El 28 de febrero los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 fueron recibidos y escoltados por los estudiantes de Bachillerato del Colegio Salesiano Santa Cecilia, Chaleco.


El acompañamiento de los símbolos inició con una eucaristía en la Iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla. Los jóvenes del Chaleco fueron los encargados de retirar la imagen de Nuestra Señora Salus Populi Romani y la Cruz peregrina hacia el vehículo encargado del traslado. La imagen del Beato Oscar Arnulfo Romero los acompaña durante todo el recorrido por El Salvador.
Inició la procesión con cantos, palmadas y batucada, signos de alegría que caracterizan a la juventud salesiana. El recorrido fue por las principales calles de la ciudad de Santa Tecla, luego hicieron una parada frente a la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santa Cecilia, donde todo el personal docente, los recibió con aplausos de júbilo. El padre director, Rodolfo Guzmán, sdb, brindó un mensaje de recibimiento y oraciones por los jóvenes, para que sigan el camino hacia Jesús.
Los jóvenes de la promoción 2018 del Chaleco continuaron con el peregrinar de los Símbolos JMJ Panamá 2019 al Monumento Salvador del Mundo y a la capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador.
El recorrido de los Símbolos hizo una pausa en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en la que se realizaron diferentes actividades religiosas. Luego, continuará su trayecto por todos los países de Centroamérica hasta llegar a Panamá cuando se realice la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará del 22 al 27 de febrero de 2019.

Puedes ver una nota en vivo: Aquí 

 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157692265586521{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir