banner noticias elsalv

Campo Savio, El Salvador, 2018.- Chalatenango, marzo 2018.- El 10 y 11 de marzo se realizó el quinto Campo Savio de El Salvador, en campo escuela scout, Chalatenango. La actividad más esperada por los chiquitines del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).


Bajo el lema “La santidad consiste en estar siempre alegres” con el concepto Saltimbanqui, disfraces de payasos, malabaristas, chicos del oratorio y el invitado especial Don Bosco; se cumplió con el objetivo principal, incentivar a la niñez salesiana a reconocer que con sus propias destrezas y cualidades pueden cumplir sus actividades cotidianas, al estilo de Don Bosco.
Participaron 90 niños y preadolescentes de los grupos juveniles de la parroquia Don Rúa, de Ciudadela Don Bosco y La niñez Salesiana (NISAL) de Chinameca, San Miguel; que vivieron el circo salesiano en este campamento, disfrutando de los rallys y formaciones que se prepararon.
Los padres de familia no se quedaron atrás, recibieron dos formaciones sobre el trabajo que los jóvenes realizan, llevadas a cabo por Roberto Paredes (coordinador del MJS nacional) y Fernando Balette (subcoordinador) que compartieron las experiencias que vivieron durante sus primeros años en su proceso formativo en ENE, perseverando así hasta estar ahora en el consejo nacional.
Fue una fiesta total, donde los chicos, se conocieron entre sí y bailaron junto al personaje de Don Bosco y los jóvenes del Staff, antes de recibir las palabras del nuevo pastoralista nacional, P. Mariano Miranda, quién durante la Eucaristía los motivó a dar la vida por sus padres, ayudando en los que haceres del hogar y decidiendo siempre ser luz en la vida de otros.
Todos expresaron su motivación luego de este campamento y el entusiasmo por esperar el campo savio del próximo año 2019.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157694182785864{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir