banner noticias elsalv

Equipo Inspectorial de Oratorios 2018.- Ayagualo, abril 2018.- El cuatro y cinco de abril se han reunido el equipo inspectorial de oratorios de Centroamérica.

 

La reunión tuvo lugar en el Centro Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo. Convocó la reunión el P. René Santos, delegado para la Pastoral Juvenil de la región.

También, fueron invitados los encargados de la oficinas de desarrollo nacional ODN, el Sr. Samuel Fadul encargado regional y Kelvin García encargado para El Salvador, esta inclusión obedece a que se viene trabajando el Proyecto Educativo Pastoral de los oratorios y este año se está alineando con el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial PEPSI y el Proyecto Operativo Local POL.

"El oratorio es la obra modelo de referencia de todo el ambiente salesiano, pero no se sostiene sola, lo chicos que llegan no tienen recursos para aportar económicamente entonces se están haciendo proyectos con las ODN para presentarnos como un solo oratorio en la región, no como pequeños oratorios que trabajan aislados, sino como una organización estructurada y solida con una misma identidad" dijo el Hno. Gabriel Vásquez SDB, delegado para la animación del sector Oratorios en Centroamérica.

El objetivo que se espera cumplir de esta reunión es revisar el camino recorrido por el equipo con miras a fortalecer la propuesta educativo pastoral en los oratorios de Centroamérica.

"Empaparnos del trabajo que se ha hecho y luego pensar a futuro en línea con estos documentos (POI y PEPSI)" aseguró Vásquez.

En la reunión compartieron materiales y recursos como itinerarios de educación en la fe, para que los oratorios tengan un camino de oración y catequesis que no se reduzca a un espacio solo para llegar a jugar sino que haya un proceso estructurado de evangelización.

"Necesitamos fortalecer la identidad del oratorio a nivel de nación. Pueden ser tres oratorios en un país pero que se sientan como uno solo" afirmaba el hermano.

Como resultado del encuentro el equipo trabajó un instrumento diagnostico a partir de la necesidades de los oratorios para conocer la realidad y como desarrollan su propuesta. Se propuso una evaluación digital para conocer datos significativos que ayuden a ofrecer una mejor propuesta para los destinatarios .

Esta reunión se viene realizando desde hace cuatro año en el que se ha construido un camino, basado en el capítulo inspectorial del 2013 y 2016 que los invitaba a trabajar en red.

 

{myFlickr}photoset_id=72157695324320945{/myFlickr}

Compartir