banner noticias elsalv

Equipo de educación religiosa. CAM 2018.- Ayagualo, mayo 2018.- El 29 y 30 de mayo se realizó el segundo encuentro de educadores de Educación Religiosa Escolar (ERE) de las obras salesianas de Centroamérica en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús.


El objetivo del encuentro fue generar procesos pedagógicos reflexivos en la ERE que favorezca la evangelización y la formación integral de los niños y jóvenes.  Las jornadas de trabajo tuvieron momentos de reflexión, formación y convivencia.

Al inicio se identificaron los desafíos que se le plantea a la ERE partiendo de la realidad de los contextos sociales de la región y la obra salesiana.  El padre Javier Rivas, vicario Inspectorial, ilumino a los asistentes con su intervención, dando a conocer el valor de la Enseñanza Religiosa Escolar desde el Derecho Canónico.

El tiempo restante sirvió para identificar las competencias necesarias en el perfil del educador y su práctica educativa, trabajando aspectos como la competencia digital del docente y la importancia de la didáctica en el salón de clase.
Lo maestros participaron en talleres que les permitieron conocer algunas de las buenas prácticas que ya se tienen en dentro de los colegios salesianos de la región

Para finalizar se consolidaron compromisos que ayudarán a iniciar procesos pedagógicos y comunes en vistas a una futura propuesta inspectorial.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157691701515880{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir