banner noticias elsalv

Universidad Don Bosco continúa con su compromiso con la calidad educativa. Soyapango, junio 2018.- La Universidad Don Bosco (UDB) recibió la reacreditación regional de su programa de Ingeniería en Automatización por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería, ACAAI, reconociendo públicamente el cumplimiento de altos estándares de calidad.

 

Es la tercera ocasión que este programa de estudio se somete, voluntariamente, a una acreditación internacional; obteniéndola para un período de cuatro años, 2018-2021. Un dato significativo a destacar es que la Ingeniería en Automatización es la primera carrera acreditada en Centroamérica por parte de ese organismo internacional.

Entre los criterios evaluados para obtener esta importante credencial se encuentran: Relación con el entorno, diseño curricular, proceso de enseñanza aprendizaje, investigación y desarrollo tecnológico, extensión social y vinculación, administración del talento humano, requisitos de los estudiantes, servicios a estudiantes, gestión académica, infraestructura del programa, recursos de apoyo al programa y graduados

Someterse voluntariamente a procesos de acreditación de sus programas de estudio, además de formar parte de la mejora continua de la Universidad Don Bosco; constituye un compromiso fundamental por ofrecer una formación de calidad, acorde a las exigencias de la actual sociedad. Representa pasos continuos hacia la innovación educativa del país.

Hoy nos es renovada la Acreditación del Programa de Ingeniería en Automatización por parte de ACCAI, lo cual significa para los responsables del programa, no sólo una confirmación del trabajo realizado en los últimos años, sino sobre todo el compromiso por mejorar aún más y por seguir respondiendo a las demandas formativas de los estudiantes, de las empresas y de la sociedad en general, afirmó el rector UDB, Mario Rafael Olmos.

Las universidades desde hace ratos están abriendo sus muros porque tienen que dar respuesta a las exigencias globalizantes de la sociedad, mencionó Marcia Vargas, presidenta de ACAAI; destacando a la UDB como un referente en el tema de seguimiento de graduados.

Actualmente la UDB cuenta con cuatro programas de ingeniería, acreditados por ACAAI, entre ellos la Ing. en Biomédica, Ing. en Ciencias de la Computación, Ing. Eléctrica e Ing. en Telecomunicaciones; asimismo el programa de Lic. en Diseño Gráfico.

Además, cuenta con acreditación para el Técnico en Ortesis y Prótesis, por parte de la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO por sus siglas en inglés), la cual faculta a los centros de enseñanza para el entrenamiento y la educación de profesionales en esta área. También posee la certificación para la enseñanza e instrucción de mantenimiento aeronáutico por parte de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador.

La ceremonia fue presidida por el Padre José Anael Pascual, vicepresidente de la UDB, Marcia Vargas, presidenta de ACAAI; Mario Rafael Olmos, rector de la UDB; José Humberto Flores, vicerrector de la UDB; Óscar Durán Vizcarra, decano de la Facultad de Ingeniería de la UDB y Julio Bonilla, representante titular de El Salvador ante ACAAI.

Compartir