banner noticias elsalv

Equipo OPDI, ODN, FPT y OP 2018.- Ayagualo, julio 2018.- El 25 y 26 de julio se han reunido los equipos de laicos y salesianos responsables de las Oficinas de Desarrollo Nacional ODN, y las Oficinas de Planificación y Desarrollo Inspectorial OPDI, así cómo el equipo integrado de Formación Para el Trabajo FPT y Opción Preferencial OP.

 

Esta es la segunda reunión del año que lleva por objetivo comunicar las conclusiones y compromisos que resultaron del encuentro mundial de OPD que se desarrolló en Nairobi. En segundo lugar la nueva estructura que tendrá la OPDI y las ODN de esta inspectoría.

Además de estos dos puntos cada responsable a nivel nacional presentó un informe del trabajo que se ha realizado. Los invitados son seis laicos uno de ellos coordinador a nivel de Centroamérica y un salesianos consagrado por país.

En la reunión del equipo integrado de FPT y OP revisaron el plan que van desarrollando, revisaron como va la marcha de ambos sectores.

Se hace coincidir las fechas de estos encuentros con estos tres equipos porque hay un día donde se comparte información de interés y se revisan acuerdos comunes ya que los proyectos que van realizando las ODN están directamente relacionadas con FPT.

Nuevos proyectos
A nivel de las se está haciendo una reestructuración a partir de las líneas orientativas de la congregación. Con el nuevo coordinador se van a revisar las funciones de manera que la identidad de estas oficinas se vayan fortaleciendo en todos los países de Centroamérica.

Con el equipo integrado FPT y OP se han revisado las política de acceso para tener claro quienes son los referentes preferenciales y por otro lado se esta presentando un proyecto de las inspectorías de la región para capacitación de las ODN y los Centros de Formación Profesional CFP.

" Este es un proyecto integrado en donde Centroamérica participará con cinco representantes. Son cuatro talleres. Se realizarán en Bolivia. Uno en 2018 y tres en 2019. Con la participación a estos rencuentros se espera que haya un fortalecimiento de capacidades que puedan ser replicadas por los participantes a su regreso a Centroamérica" indicó el P. Julio Navarro, Ecónomo Inspectorial CAM.

 

{myFlickr}photoset_id=72157699759514975{/myFlickr}

Compartir