banner noticias elsalv

Cena de la Alegría 2018.- San Salvador, agosto 2018.- El jueves 30 de agosto en las instalaciones de un hotel de la capital,  la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) celebró la VIII Cena de la Alegría en la que reconoció el apoyo de empresas amigas. Desde hace 17 años FUSALMO trabaja cuatro líneas estratégicas: Educación Integral, Participación y Protagonismo Juvenil, Sociolaboral y Tecnología Educativa.


Este año se evidenció el trabajo realizado por FUSALMO a beneficio de la niñez y juventud salvadoreña más vulnerable a través de la Tecnología. Se presentaron  stands tecnológicos y la visión estratégica de los STEAM Lab i4 2018 – 2022, así como  expresiones artísticas de jóvenes beneficiarios de la fundación.  La charla magistral estuvo a cargo de P. Pierre Muyshondt SDB sobre la “Apuesta Educativa Salesiana: Tecnología en la nueva era”.

Dentro del evento se brindó un reconocimiento por el esfuerzo, apoyo y labor de las empresas: TIGO por la Inclusión a la Mujer en la Tecnología  y al banco Davivienda por Innovación Tecnológica. También  se hizo entrega del reconocimiento "Joven Integral" a José Ricardo Gálvez; joven que inició como voluntario en FUSALMO buscando divertirse con los deportes extremos pero luego de cuatro años creó un plan de vida y se inició como miembro activo del Club de Robótica Educativa, permitiéndole participar en distintas competencias a nivel nacional. Por su liderazgo y desempeño fue considerado por FUSALMO para laboral formalmente en las instalaciones de FUSALMO Soyapango teniendo como última participación el mes de agosto del presente como Coach en la Competencia Mundial de Robótica en donde por primera vez El Salvador participó junto a 161 países.

“Hoy es una noche especial; cada año FUSALMO realiza la Cena de Alegría, porque precisamente es este sentir que nos embarga en todo momento cuando nos referimos a los muchachos. En 17 años FUSALMO se ha dedicado a dar lo mejor a aquellos que menos oportunidades tienen, tras 17 años seguimos creyendo día con día en sus ilusiones que se han convertido en nuestra visión institucional. Los niños que empezaron con nosotros a crecer, ahora son jóvenes comprometidos: mujeres y hombres de bien como Don Bosco quería” dijo el P. Alfonso Evertsz SDB, Presidente de FUSALMO en la apertura de la Cena.

Este evento fue posible gracias a los patrocinadores: Davivienda, Tigo, Wallmart, Freund, Grupo Probe, Grupo Unicomer, Sento, OMNI, Deli Rice, Agrisal, Droguería Santa Lucía, Fertica, Fundación Rafael Meza Ayau, Fundación Sigma, Oxgasa, Moroccanoil, Floristería Florely, Laboratorios Suizos - Farmacia San Nicolás, Dizasa y Textufil.

{myFlickr}photoset_id=72157700826401345{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir