banner noticias elsalv

cuatro nuevos sacerdotes para Centroamérica San Salvador, El Salvador, 23 de febrero de 2019. Con mucha alegría la Inspectoría Divino Salvador en Centro América celebró la ordenación de cuatro sacerdotes por la imposición de manos del Cardenal Gregorio Rosa Chávez.


Los diáconos Ramiro Aguirre, Marcos Castillo, Efrén Mejía y Marcelo Navarrete, todos de nacionalidad salvadoreña, estuvieron acompañados por una multitudinaria comunidad de familiares, amigos, catequistas, jóvenes, miembros de la familia salesiana.
En su homilía Monseñor Rosa Chávez animo a los neo sacerdotes a ver en los jóvenes el rostro de Cristo
“El gran desafío de ustedes salesianos en rescatar a los jóvenes de un mundo de situaciones conflictivas. Su tarea de ahora en adelante debe ser acompañarlos no con paternalismo sino como hermanos.”
Les recordó también: “Ustedes serán signos del buen pastor, el buen pastor conoce a las ovejas, va a delante de las ovejas, el pastor está dispuesto a dar la vida por ellas. Como dice el Papa Francisco: Hay que ir adelante de las ovejas, para mostrarles el camino, en medio de ellas para acompañar y aprender de ellas. Y atrás para cuidar que nadie se quede rezagado.
En un clima de mucha hermandad y alegría la comunidad de salesianos presentes en la celebración recibió a los nuevos sacerdotes en su nuevo ministerio.
En nombre de los cuatro nuevos sacerdotes, el Padre Marcelo Navarrete, agradeció a todos los presentes en la celebración su acompañamiento en la oración y afirmo: Que a ejemplo de Don Bosco” seamos los padres de los jóvenes necesitados” y como Mons. Romero: “dispuestos a dar hasta la vida”.
Damos Gracias a Dios por estos nuevos pastores para los jóvenes de Centroamérica. Nos unimos en oración por su vocación y su trabajo pastoral

{myFlickr}photoset_id=72157689994109343{/myFlickr}

 

Ver albúm completo

 

Compartir