banner noticias elsalv

Via crucis viviente. Don Rúa 2019.- San Salvador, abril 2019.-  El 12 de abril, viernes de dolores, los grupos y movimientos parroquiales presentaron por la noche el primer vía crucis viviente en los jardines de la Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa.

Tradicionalmente, se realiza cada viernes de cuaresma un vía crucis en el templo con las imágenes de cada estación; y el viernes santo se realiza otro por todo el territorio parroquial en el que se lleva el símbolo de la cruz.

Este año se quiso dar un paso más. Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano lideraron la organización de todo el vía crucis: escenografía, actuación, vestuario, guion... pero fueron todos los grupos quienes apoyaron con las reflexiones, las oraciones, la elaboración de escenografía y los gritos del pueblo que seguía a Jesús en su camino de la cruz.

Tuvieron aproximadamente un mes de preparación, y todos pusieron su mayor esfuerzo para que la puesta en escena fuera un éxito. Se contó con la presencia de cerca de 200 feligreses, algunos de ellos expresaron sus emociones en el momento en que el cuerpo de Jesús es entregado a María, quien le cantó “El diario de María” mientras lo tenía en su regazo.

Además, el próximo viernes santo no solo se llevará el símbolo de la cruz sino que la imagen del nazareno que los feligreses tendrán el privilegio de poder cargar.

Compartir