banner noticias elsalv

CIMAC- NAC- Mesoamérica 2019. El Salvador. Ayagualo, mayo 2019.- Del 27 al 30 de mayo se está llevando a cabo el encuentro del equipo de escuelas CIMAC-NAC-MESOAMERICA.

 

Dicho equipo se ha reunido en la casa Sagrado Corazón de Jesús, Ayagualo, El Salvador, en la inspectoría Divino Salvador, Centroamérica.

La participación ha sido importante por la cantidad de inspectorías que agrupa este equipo, tanto de los SDB como de las FMA; la región CIMAC-MESOAMERICA-ANTILLAS (Comisión Interinspectorial México – Antillas y Centro América FMA; inspectorías SDB de México, Antillas, Venezuela, Centro América y Haití; Hijas del Divino Salvador) y la NAC (North American Conference).

El objetivo principal de esta reunión es darle seguimiento a los cuatro ejes de la Escuela Salesiana América, ESA IV que se tuvo lugar en Medellín en el 2017.

Estos ejes han marcado el trabajo que se ha tenido en estos años en las escuelas salesianas del continente.

"Estamos aquí para verificar el avance que se ha tenido y compartir buenas prácticas que se tienen en los centro escolares, además tener formación que responda a esos ejes que se propusieron en Medellín" sostuvo el P. René Santos delegado de la ESA.

Los participantes recibieron temas formativos sobre la necesidades educativas de los estudiantes, gestión educativa y sostenibilidad y sobre la exhortación apostólica Christus vivit así como un buen ambiente para compartir en familia las diferentes experiencias en pro de la escuela salesiana.

El equipo organizador ofreció a los visitantes un recorrido por los lugares representativos de Monseñor Romero y una visita al museo de la Universidad Centroamericana UCA sobre los mártires de la guerra de El Salvador.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157708824181377{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir