banner noticias elsalv

EQUIPO ESSALES 2019.- El Salvador, agosto 2019.- ESSALES es un equipo formado por Hijas de María Auxiliadora y laicos que quieren compartir la riqueza en formación salesiana y profesional en los nuevos patios digitales.

 

La idea surgió de ver la realidad y sed de espiritualidad de tantos jóvenes y educadores, por ello se idearon una nueva forma de misión educativa: la formación en Espiritualidad Salesiana a través de las Sociedades de la Información y la Comunicación, de todos aquellos que sintonizan con el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarrello para mejorar la calidad de vida espiritual a través de la Salesianidad, Sistema Preventivo y la Innovación Tecnológica con el único fin de lograr formar educadores líderes, modelos entre la juventud de hoy.

El nombre de ESSALES nace de la unión de ES: Espíritu Santo y Espiritualidad Salesiana, Sal: Sal de la tierra, Sales: “pongámonos bajo la protección de San Francisco de Sales”, en conjunto este equipo quiere ser ESSALES: Espiritualidad Salesiana FMA-CAM.

Los principales destinatarios del proyecto son todos aquellos “educadores y educadoras”, entendiendo por educador toda persona que ejerza una función educativa o de dirección, (líderes de grupos juveniles, padres de familia, catequistas etc.), permitiendo al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello una educación integral que forme personas felices y coherentes, con sentido de vida y actitud de servicio a los demás.

En la página web y redes sociales pueden encontrar: CONMEMORACIONES: Documentos mensuales de Madre Mazzarello, María Auxiliadora y Don Bosco. MULTIMEDIA: imagenes, audios y videos como recursos digitales que facilitan en el cotidiano la unión con Dios. FLORECILLAS Y BUENAS NOCHES, FINESTRA: una biblioteca virtual de recursos salesianos. REDES SOCIALES y CAPACITACIONES: encuentros formativos en espiritualidad salesiana que son presenciales.

ESSALES tienen dos proyectos en construcción: una App llamada Valponasca que permitirá a consagrados y laicos mayor unión con Dios a través de la oración y la formación en la vida cotidiana al estilo salesiano y Edu-Valponasca una plataforma que permitirá actualizarse en educación salesiana. Ofrecerá programas y cursos a través de las nuevas tecnologías que garantizarán la capacidad de Educar salesianamente en una sociedad cambiante y cada vez más exigente.

Para conocer más sobre esta iteresante iniciativa pueden visitar:
https://essales.org
Facebook @EssalesFmaCAM
Instagram essalesfma
Pinterest ESSALES FMA-CAM
Correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir