banner noticias elsalv

Festival de juventudes 2019.- Soyapango, octubre 2019.-  FUSALMO junto a la Red de Juventudes del área de Participación y Protagonismo Juvenil, llevaron a cabo el 8vo. Festival de Juventudes 2019 titulado “Creando Oportunidades” en las instalaciones del Polideportivo Don Bosco en el municipio de Soyapango.

 

La Red de Juventudes es una organización juvenil Salesiana que trabaja potenciando a jóvenes líderes para la construcción de iniciativas juveniles, este festival se realiza cada año con el propósito de contribuir en el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña, a través de actividades deportivas, culturales y artísticas.

El festival se inauguró con las palabras del Presidente de FUSALMO Padre Alfonso Evertsz, se contó con la presencia y participación del Sr. Alcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez y el Sr. Juan Pablo Samour de Fundación Pro Basket, quienes incentivaron a todos los jóvenes a seguir siendo líderes en la construcción de iniciativas juveniles que fortalezcan el protagonismo y la participación ciudadana.

Durante el festival se realizaron diferentes actividades: Clínicas deportivas por parte del Programa Integral Juvenil Don Bosco, Talleres tecnológicos, Juegos lúdicos familiares, Presentaciones musicales, Exposición de esculturas, Talleres artísticos, Festival de danza, Torneo infantil del oratorio, Torneo juvenil del oratorio y Juegos lúdicos familiares. En el festival participaron jóvenes de todo el país y de las 4 sedes de FUSALMO; Santa Ana, San Miguel y Centro Cultural Soyapango.

Compartir