banner noticias elsalv

Integrantes de la Banda Musical CEDES Don Bosco de Costa Rica. Desde el lunes 27 de enero hasta el domingo 2 de febrero la Banda de CEDES Don Bosco de Costa Rica se presentará como parte de un intercambio musical en distintas casas salesianas de El Salvador.


La Banda viajará con una delegación de 132 integrantes, entre ellos estudiantes, exalumnos, comité de padres de familia, director y asistentes. Las presentaciones se darán bajo sus tres distintas agrupaciones: Banda de Marcha, Don Bosco Big Band y Banda de Concierto.


El itinerario de conciertos será:
-Lunes 27 de enero: Parroquia María Auxiliadora(Don Rúa).
-Martes 28 de enero: Ciudadela Don Bosco.
-Miércoles 29 de enero: FESA y Colegio Santa Cecilia.
-Jueves 30 de enero:Colegio Salesiano San José.
-Viernes 31 de enero: celebración de la fiesta de Don Bosco en el Instituto Técnico Ricaldone.


El repertorio musical de la gira será variado para el gusto de todas las personas que puedan asistir. Desde Queen, temas de película italianas, John Williams, Swing the Mood, Represento, temas costarricenses y por supuesto canciones salesianas.


La Banda CEDES Don Bosco fue creada desde 1965, y gracias a su gran trayectoria ha participado en festivales nacionales e internaciones en países como Nicaragua, Honduras, Panamá y Estados Unidos. A nivel nacional ha participado en 16 ediciones del Festival de la Luz, obteniendo la categoría de “Mejor Banda Colegial” en el 2007. Además, ha participado en eventos como la Inauguración de los Juegos Centroamericanos, Inauguración del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, entre otros.
Actualmente la Banda es dirigida por Luis Fernando Solano Gamboa profesor de percusión y cursos teóricos musicales de la Universidad de Costa y docente de Educación Musical en CEDES.

Compartir