banner noticias elsalv

Jessica de Paz y Wilber Portillo de la UDB reciben el título de Atletas Destacados 2019 por ANADES Soyapango, febrero 2020.- En un acto solemne la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior ANADES reconoció a los atletas destacados del año 2019 de las 11 universidades que conforman dicha instancia.


Por parte de la UDB se agenció este título Jessica Jazmin de Paz Barahona, alumna de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo, quien juega como guardameta en la selección femenina de fútbol 9.
También fue reconocido como atleta destacado Wilber Geovanny Portillo, alumno del Técnico en Ingeniería en Computación opción PILET y capitán de la selección masculina de voleibol.


Según Fidel Campos, auxiliar de Asistencia Estudiantil, el reconocimiento es otorgado a los estudiantes que han mostrado dedicación, esfuerzo, compromiso y disciplina durante el año; además de mostrar un excelente rendimiento académico.


Estos reconocimientos se suman a una serie de logros que durante el año 2019 las selecciones deportivas de la UDB obtuvieron. Entre ellos destacamos: la selección masculina de fútbol 11 se coronó campeona nacional de los juegos deportivos universitarios de ANADES.


Por su parte la selección masculina de voleibol fue subcampeona nacional, la selección femenina de fútbol 9 llegaron a las semifinales nacionales; de igual forma llegó a semifinales la selección de baloncesto femenino.
En atletismo, los alumnos Fran Hernández y Rafael Cruz obtuvieron medalla de oro y plata en los juegos deportivos universitarios; y en ajedrez, el equipo obtuvo segundo y tercer lugar en diferentes categorías del Torneo Nacional, organizado por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior ANADES.


Para la Universidad Don Bosco el deporte es un campo en que los alumnos desarrollan habilidades blandas como la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia, liderazgo, entre otras, que forman parte de su formación profesional.
A través del Departamento de Asistencia Estudiantil se brinda un acompañamiento cercano a los estudiantes que pertenecen a las diversas disciplinas deportivas, creando un ambiente universitario de familia, tal cual inspira el carisma salesiano.

Compartir