banner noticias elsalv

Autoridades de la Universidad Don Bosco y Asociación Muchas Más. Soyapango, febrero 2020.- La Universidad Don Bosco y la Asociación Muchas Más, firmaron un convenio institucional para formar a señoritas en carreras universitarias enfocadas a las áreas STEM.


El acuerdo contempla la creación y puesta en marcha de un programa de becas específico para que jovencitas con deseos de superación puedan estudiar una carrera presencial de grado en la UDB.


Se busca brindarles a las señoritas, la oportunidad de obtener un título que les ayude a crecer profesionalmente, ser mujeres independientes y empoderadas, e incidir positivamente en el desarrollo social y económico del país.
Con ello además se contribuirá a la reducción de las brechas de género en la formación en áreas técnicas consideradas para hombres.


La firma del convenio se concretó en las instalaciones del campus universitario ubicado en Soyapango, ante la presencia de la secretaria general Xiomara Martínez; Karina Salguero, directora de proyección social UDB y Francisco Mira, colaborador técnico del programa de becas de la Universidad.


Por parte de la Asociación Muchas Más, estuvo presente Ana María Landa, presidenta de la Fundación Muchas Más España; Estelia Ramos, presidenta de la Asociación Muchas Más El Salvador y Magdalena Ávalos, coordinadora de la Fundación y Asociación.


Durante la firma, la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez afirmó que la universidad potencia la inclusión y participación de mujeres en carreras técnicas. “impulsamos diversas iniciativas para empoderar a las niñas e incluso a los padres de familia, consideramos que ellos son un elemento clave en este tema”, destacó.


Por su parte, Ana María Landa reconoció la excelencia académica de la Universidad Don Bosco y no dudo que, con este acuerdo, las señoritas becadas tendrán la mejor formación profesional.


Actualmente seis señoritas ya están estudiando en la UDB con el beneficio de este programa de becas. Cinco de ellas cursan una carrera técnica en las áreas de Ortesis y Prótesis, Computación y Multimedia; mientras que otra cursa la Ingeniería en Ciencias de la Computación.

Compartir