banner noticias elsalv

Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil Ayagualo, El Salvador, marzo 2020.- Los días 3,4 y 5 de marzo se llevo a cabo la reunión anual del Equipo Inspectoría de Pastoral Juvenil.

Convocados por el delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, el p. René Santos, el objetivo de la reunión fue acompañar los procesos pastorales nacionales y de los sectores de PJ de la inspectoría con el fin de desarrollar una pastoral orgánica desde las opciones del POI y el PEPSI, en beneficio de nuestros referentes preferenciales.

Cada uno de los diferentes sectores de pastoral juvenil realizo un informe del cumplimiento de los logros adquiridos el año anterior. Igualmente los delegados nacionales presentaron un reporte del estado actual de la pastoral en cada nación, sus principales logros y desafíos a futuro.

Durante la jornada de trabajo también hubo momentos formativos: Ideología de Género y aborto, presentado por el P. Luis Corral sdb quien compartió sus conocimientos en este tema que es parte de la realidad de nuestra sociedad y que atenta contra la familia y los ambientes en los que los jóvenes frecuentan.

El P. Vittorio Castagna sdb, delegado para el sector misiones, hizo una acercamiento a la exhortación apostólica del papa Francisco: Querida Amazonia.

Los participantes tuvieron la oportunidad de sostener un diálogo por video llamada con el P. Martín Lasarte SDB, quien pertenece al dicasterio de las misiones y que estuvo presente en el sínodo de obispos, invitado por el Papa Francisco.

El P. Martín compartió algunas reflexiones sobre la importancia de este sínodo en la opción preferencial de los pueblos indígenas y propuestas a favor de la ecología integral, temas que no son ajenos a la inspectoría.

El p. René Guzmán, delegado para la animación vocacional, invito a los asistentes a reflexionar sobre los diferentes caminos para el acompañamiento vocacional de los jóvenes en los diferentes ambientes en que se desenvuelven.

Como nueva experiencia en la reunión de este año, el equipo de pastoral juvenil y el equipo de Oficinas de Desarrollo Nacional (ODN´s) tuvieron un espacio de formación en conjunto, dirigido por el Lic. Christian Jiménez.

El objetivo de este espacio de formación en conjunto era reflexionar sobre la forma concreta de organizar las estructuras adecuadas de servicio educativo pastoral.

Para finalizar, a manera de conclusión, cada delegado nacional y de sector propuso sus objetivos a lograr durante el trabajo pastoral en el 2020.

Compartir