banner noticias elsalv

Miembros de los diferentes centros de Salesianos Cooperadores participaron en el encuentro. San Salvador, mayo 2020. De forma virtual ser realizó el Encuentro nacional de aspirantes a Salesianos Cooperadores de El Salvador. Participaron 73 personas entre aspirantes y formadores, provenientes de los 5 centros y una comunidad.

El tema fue ¨Dios Espíritu en el Proyecto de Vida Apostólica (PVD)¨, el encuentro inició con la eucaristía presidida por el P. Javier Rivas, vicario inspectorial y delegado de la Familia Salesiana para Centroamérica.

El P. Javier, también fue el encargado de desarrollar el tema, explicando el sentido que tiene el Espíritu Santo en nuestro PVA, a través de cada una de las veces que se menciona en los diferentes artículos del PVA. Durante la charla animó e incentivó a los aspirantes a vivir con intensidad el período de formación, pidiendo al Espíritu Santo los ilumine en este proceso de discernimiento, para poder ser fieles y coherentes con la vocación a la que han sido llamados.

El objetivo del encuentro fue facilitar a los aspirantes una experiencia fraterna y formativa que estimulará el compartir entre los miembros de los diferentes centros, además de conocerse de manera virtual.

Al final de la mañana, cada centro y comunidad presento a sus respectivos aspirantes a través de creativos vídeos.

El encuentro estuvo a cargo de la consejería nacional de formación inicial coordinado por Jorge Donis, junto con los diferentes consejeros locales de formación inicial.

Compartir