banner noticias elsalv

Salesianos Cooperadores reciben formación. San Salvador, junio 2020. Los Salesianos Cooperadores de El Salvador realizaron a través de YouTube Live, su Encuentro Nacional de forma virtual, con el tema ¨Manejo de Inteligencia emocional ante la pandemia¨, el cual fue impartido por 4 Psicólogos Salesianos Cooperadores. Los asistentes en línea fueron 81 personas, incluidos Cooperadores de Honduras, México y Canadá.

El equipo de Psicólogos compartió sus conocimientos sobre la temática, relacionando la vida de Don Bosco y el Proyecto de Vida Apostólica. Los asistentes en el YouTube Live vía chat hacían sus preguntas y comentarios.

El encuentro facilitó a los participantes herramientas para poder comprender, asumir y desarrollar las emociones, revisando los pilares de la inteligencia emocional, se habló también, sobre expresar la emoción no ¨desde la emoción¨, además se propuso un plan de acción y se hizo una dinámica de liberación de emociones. Reforzando que en la forma en que miramos los acontecimientos que nos rodean esta la magia de la vida.

La actividad terminó con la celebración vía Facebook Live de la Eucaristía, desde la Parroquia María Auxiliadora-Don Rúa, presidida por el P. Manuel Solano, delegado nacional para los Salesianos Cooperadores.

El encuentro estuvo a cargo del equipo de Psicólogos integrado por Evelyn Figueroa del Centro Don Rúa, Karen Quezada del Centro María Auxiliadora, Yesenia de Domínguez y José Najarro, ambos del Centro Ricaldone, coordinado por el consejero nacional de formación permanente Gustavo Morales.

Compartir