banner noticias elsalv

Docentes a la vanguardia de la educación. San Salvador, agosto 2020.- Tres docentes del Instituto Técnico Ricaldone recibieron la acreditación de “Pedagogía y Competencias Digitales” por parte de IBEC Learnig Latinoamérica; otros cuatro, obtuvieron la acreditación MIE Expert, por parte de Microsoft.

La Nueva Normalidad ha exigido al docente académico y técnico desarrollar estrategias de autoaprendizaje para llevar al aula virtual técnicas de enseñanza innovadoras e interactivas que motiven a los estudiantes.

IBEC Learning Latinoamérica (International Business E Corporation) es una Corporación Internacional con representación y presencia en más de 25 países de Europa, América y Asia, que trabaja junto a UNESCO y varias ONGs.

Para la acreditación de “Pedagogía y Competencias Digitales” los docentes tuvieron que realizar un curso intensivo para desarrollar y poner a prueba la amplia experiencia y el empoderamiento digital en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las Nuevas Tecnologías Educacionales (NTED's), logrando uno de los mejores promedios.

La certificación de MIE Expert por parte de Microsoft, recibida por cuatro docentes, reconoce al maestro como Educador Experto Innovador 2020-2021.

Cada año, Microsoft Innovative Educator Experts (MIE Expert) selecciona a los mejores educadores innovadores para que formen parte de esta exclusiva comunidad global, allanando el camino para que sus pares compartan ideas, prueben nuevos enfoques y aprendan unos de otros.

Compartir