banner noticias elsalv

Sor Ena Bolaños FMA, fue la encargada de la formación en el encuentro. San Salvador, noviembre 2020.- El 8 de noviembre se realizó de forma virtual el Encuentro nacional de Salesianos Cooperadores de El Salvador. El tema fue “Cómo vivir la vocación salesiana en tiempos de Pandemia”, a cargo de Sor Ena Bolaños, provincial de la Hijas de María Auxiliadora de Centroamérica Sur.

El encuentro fue transmitido por zoom con enlace a YouTube, con participación de 63 y 25 personas respectivamente. Participaron cooperadores, procedentes de los centros Santa Cecilia, Ciudadela, Ricaldone, María Auxiliadora y Don Rúa. Asistieron también cooperadores que residen en Estados Unidos, Brasil y Panamá, además algunos aspirantes y la delegada nacional de las FMA para El Salvador.

Sor Ena, inició con una dinámica interactiva sobre las emociones, invitando a cuidar siempre la expresión de las emociones.

A continuación, profundizo sobre la vocación, enfatizando que “La vocación es un don que se debe cuidar y compartir para que se renueve”. Todos los miembros de la Familia Salesiana, hemos recibido una vocación, al recibirla como regalo, asumimos una doble responsabilidad: cuidarla, como algo muy precioso y compartirla; sin estos dos presupuestos, ninguna vocación se realiza en plenitud, y quizás podría correrse el riesgo de perderla.

Pensar nuestra vida como una vocación, como llamada, como elección, le da sentido y plenitud, esto es lo que la hace fecunda y sólo reconociéndola como vocación, es que podemos sostenernos en medio de las crisis de la vida, como ha sido esta pandemia.

La ponencia concluyó invitando a perseverar en la oración y meditación diaria, invitándonos a seguir creyendo y que no perdamos la alegría.

El encuentro estuvo a cargo de la consejería nacional de formación permanente, Gustavo Morales y la consulta nacional.

Compartir