banner noticias elsalv

La finalidad de este importante congreso es visualizar a jóvenes promesas que les apasione las tecnologías y que puedan ser parte del Team El Salvador para competencias internacionales. El Salvador, junio 2021. - El 29 de mayo fue un día muy entretenido, dinámico y sobre todo tecnológico, se desarrolló el primer congreso TECNOFUSALMO, impulsado por FUSALMO Virtual.

El evento se visionó como iniciativa para promover las capacidades de los jóvenes y su interés en las tecnologías STEAM (Science,Technology, Engineering, Art, Mathematics), que apuesta a una cultura de innovación.

El congreso TecnoFUSALMO se trabajó con mucho tiempo y dedicación para cumplir con las expectativas de los participantes, quienes fueron convocados a través de las redes sociales, stands en centro comerciales y gira de medios amigos, en total fueron 327 jóvenes inscritos de diferentes centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

El evento se desarolló virtualmente desde las 9:00 a.m. y culminó a las 3:30 p.m. Se contó con un jurado especializado para los diferentes desafíos donde los jóvenes modelaron en 3D, animaron, aplicaron conocimientos geológicos, pusieron a prueba el intelecto científico, incluso controlaron desde sus casas los robots instalados en los STEAM +LABS FUSALMO.

El Lic. Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, externó sus palabras de agradecimiento a todo los que hicieron posible este importante evento, porque ha dado inicio a una nueva era para impulsar las tecnologías educativas en los jóvenes.

Los jóvenes ganadores fueron: Daniela Martínez en el desafío, Sofia Daniela Navas Pérez, Andy Linarez, Carlos Artiga, Víctor López, Bryan Zuleta y Diego Gutiérrez.

Por otra parte en este congreso se realizaron ponencias con expertos en diferentes gamas tecnológicas quienes explicaron detalladamente cada temática: el Ing. Ronald Urbina del Colegio Don Bosco, Mauricio Águila de TEC-EDU El Salvador, la Licda. Margarita Mendoza de TBOX El Salvador y el Ing. Mauricio Gómez, Docente Universidad Don Bosco.

La finalidad de este importante congreso es visualizar a jóvenes promesas que les apasione las tecnologías y que puedan ser parte del Team El Salvador para competencias internacionales.

Compartir