banner noticias elsalv

Inauguración del CREA-J 2021. Soyapango, septiembre 2021.- En el Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco luego de 2 años se retomó la actividad de Crea-J.

El retomarla implicó una serie de retos y de creatividad, lo que llevó a los jóvenes del Gobierno Estudiantil y sus asesores a buscar distintas estrategias que permitieran, a través de la virtualidad, la vivencia de esta fiesta salesiana, propia de la institución.

Durante el tiempo de preparación se tuvieron que acomodar muchas actividades planeadas y otras tuvieron que dejarse de lado ya que en el país se dieron nuevas medidas ante el covid-19.

Esto no disminuyó la esperanza, creatividad y alegría que los jóvenes tenían, al contrario, los estimuló más a buscar soluciones y llevar adelante la Crea -J virtual 2021.

Los jóvenes crearon una página web con el Museo Crea-J. Sitio en el que se encuentra alojada toda la historia desde los inicios de Crea J y videos documentales con personajes importantes de la institución, que fueron parte de su desarrollo, desde el Padre Pierre Muyshondt fundador, otros educadores y ex docentes, así como los exalumnos que fueron presidentes del gobierno estudiantil en el año de su promoción.

Crea J virtual 2021, dio inició oficial el viernes 17 de septiembre, con la santa eucaristía en la que se encontró toda la Comunidad Salesiana de Ciudadela Don Bosco, los jóvenes del Gobierno Estudiantil, educadores asesores de cada una de las comisiones y los homenajeados a quienes se les dedicó la actividad: P. Pierre Muyshondt sdb, Prof. José Brizuela, Prof. José María Rivera, Prof. José Elías, Profa. Perla Ramírez y la Sra. Sonia Castellón, ex bibliotecaria del colegio.

Del 20 al 24 de septiembre, se desarrollaron una serie de actividades virtuales: exposiciones académicas, de inglés e informática en los niveles de parvularia y primaria, exposiciones técnico científicas en III ciclo y exposiciones técnicas presenciales en bachillerato. Estas últimas se desarrollaron de manera programada para evitar aglomeraciones y contaron únicamente con la presencia de los alumnos del nivel y los jurados calificadores.

Se llevaron adelante, a través de zoom, distintas actividades culturales en las que se involucraron instituciones salesianas y otros institutos nacionales que participaron de los concursos de canto, oratoria, declamación, debate, show de danza y orquestas.

Los protagonistas y actores principales de todas las actividades fueron los estudiantes y principalmente los jóvenes del Gobierno Estudiantil quienes se encargaron que la Crea J virtual 2021 fuera una actividad que llevara esperanza a todos

 

Compartir