banner noticias guatemala 1

Alegría en el taller de Pastoral Juvenil. Ciudad de Guatemala, 15 de noviembre de 2010.- Desde el sábado 13 hasta el martes 16 de noviembre, un grupo de 90 personas, entre salesianos y laicos, participan en el taller de pastoral juvenil,  módulo III.

El mismo, busca profundizar las raíces carismáticas de la pastoral juvenil salesiana para encontrar el vigor apostólico del proyecto pastoral del “da mihi animas” y dar vigor orgánico a la animación de las obras salesianas locales.

 

Participan del encuentro los salesianos en formación inicial del noviciado, filosofado, teologado y del Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO). Además, están presentes representantes de algunas obras de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. El P. Rafael Borges sdb, es el responsable de guiar la reflexión.

 

El ambiente que se respira es de familiaridad, entusiasmo y gozo de encontrarse para formarse juntos: laicos y salesianos consagrados. El reto es llevar a las distintas presencias los aportes para que juntamente con la Comunidad Educativa Pastoral (CEP) se haga más sistemática y orgánica la misión que se realiza.

 

Compartir