banner noticias guatemala 1

Un salesiano es el nuevo Arzobispo de la ciudad de Guatemala. Guatemala, Guatemala, diciembre de 2010.- En solemne misa que él mismo presidió, monseñor Oscar Julio Vian Morales fue nombrado Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Guatemala.

Monseñor Vian fue recibido en la puerta de la Catedral Metropolitana a las 10 de la mañana por los obispos auxiliares Mario Ríos Montt, Rodolfo Mendoza y Raúl Antonio Martínez para dar inicio a la ceremonia; en ausencia del Cardenal Rodolfo Quezada Toruño que sufre quebrantos de salud.

Durante el acto fueron leídas las letras apostólicas enviadas por Su Santidad, Papa Benedicto XVI, con las que se dio nombramiento al nuevo arzobispo, el pasado 2 de octubre. La lectura se hizo en latín y en español.

A la celebración asistió monseñor Richard Gallagher, Nuncio Apostólico en Guatemala; el Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Espada; dignatarios de gobierno, diplomáticos, delegados internacionales, miembros del clero y religiosos en representación de los diversos sectores que conforman la Iglesia local; representantes de comunidades vecinas y gran número de feligreses.

La liturgia se leyó en español, quiché y keqchí, lo cual le dio un acento incluyente a la Eucaristía.

Durante la homilía, el nuevo Arzobispo recordó frases de esperanza del siervo de Dios Juan Pablo II; invitó al perdón y la reconciliación y agradeció el apoyo de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Así también se comprometió a continuar trabajando en la Misión Continental e impulsar diversas comisiones, en especial para los grupos de excluidos. Los asistentes le dieron la bienvenida con efusivos aplausos.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625563254852{/flickr-album}

Compartir