banner noticias guatemala 1

Celebración Inmaculada Concepción. Guatemala, Guatemala, 8 de diciembre de 2010.- Los feligreses de Parroquia San Juan Bosco celebraron la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, con solemne misa y alegre velada salesiana. Durante la celebración, recordaron que Don Bosco inició su obra educadora en esa misma fecha.

La Eucaristía estuvo presidida por el recién nombrado Arzobispo Metropolitano, Monseñor Oscar Julio Vian, quien gustosamente aceptó la invitación del párroco, Don Enrique Morales. Durante su homilía, el prelado recordó que fue precisamente en este templo donde se ordenó sacerdote, el 15 de agosto de 1976.

También hizo una remembranza de sus tiempos de estudiante del Instituto Teológico Salesiano; del acompañamiento de los fieles del lugar y de los días de oratorio en los campos de fútbol del Centro Juvenil Salesiano, Cejusa. Así también hizo una reflexión sobre el papel de María en la historia de la salvación e invitó a que la amemos e imitemos para ser portadores de Dios para los demás.

Al finalizar la misa, los fieles acompañaron la imagen de María Inmaculada hacia el salón parroquial, mientras se quemaban juegos pirotécnicos en su honor. Se continuó festejando a nuestra madre del cielo con alegres cantos conducidos por el grupo Corobosco, pequeñas cápsulas del dogma de la Inmaculada, dinámicas, rifas y un suculento refrigerio servido por los integrantes de la Pastoral de Enfermos y Ancianos.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625467412821{/flickr-album}

Compartir