banner noticias guatemala 1

Tercer taller de comunicación social en Xela, Guatemala. Guatemala, Quetzaltenango, febrero de 2011.- Del 18 al 20 de febrero se realizó  el tercer taller de comunicación social, tuvo lugar al norte de la inspectoría salesiana de Centro América.

En la popularmente conocida como Xelajú, segunda ciudad de Guatemala, se desarrolló durante tres días un adiestramiento en fotografía, redacción y manejo de la web 2.0

Quince participantes sacrificaron su fin de semana para trabajar intensamente en la adquisición de habilidades que los convertirán en colaboradores voluntarios del Boletín Salesiano, ya sea en su dimensión impresa como en la digital. Cinco representaban al Colegio Salesiano Liceo Guatemala, tres al Colegio María Auxiliadora, uno al Colegio San Juan Bosco, dos al Movimiento Juvenil Salesiano y cuatro a la Universidad Mesoamericana, salesiana, todos situados en esa ciudad.

A dos mil metros de altura y con temperaturas muy bajas, la intensidad del trabajo se mantuvo constante. Este tercer taller contó con el óptimo apoyo de la Universidad Mesoamericana, salesiana, que puso a disposición del taller dos laboratorios de informática más otros servicios de logística.

Para este año están previstos tres talleres más, uno para los posnovicios en Guatemala, otro en El Salvador y el tercero en Nicaragua.

De esta forma va creciendo la red de colaboradores del Boletín Salesiano, lo cual es vital para este proyecto informativo que apunta a la interactividad exigida por la web 2.0.

Compartir