banner noticias guatemala 1

Enviados a Alta Verapaz. Guatemala, Guatemala, abril 2011.- En un ambiente fraterno y juvenil en las instalaciones de la inspectoría salesiana de Guatemala se llevó a cabo el envío de 10 jóvenes misioneros. 

Ellos compartirán  la experiencia de Jesús durante la Semana Santa en las comunidades de Raxruhá, Alta Verapaz (población ubicada 325 Km. al norte de la ciudad de Guatemala).

Luego de seis jornadas dominicales formativas se concluyó con el retiro y misa de envío.  Durante la jornada final se reflexionó y animó a los jóvenes misioneros a ser portadores de la Buena Nueva de Jesús proyectando el carisma salesiano.

 

La eucaristía fue presidida por el Padre Alejandro Hernández, sdb,  actual Inspector Provincial para Centroamérica.  En la actividad los misioneros estuvieron acompañados por sus padres.

 

Bajo el lema “Venid y veréis lo que hemos encontrado” los voluntarios partirán hacia las tierras de misión el sábado 16 de abril. En Raxruhá serán recibidos por el Padre Ovidio Tubac, sdb,  y los catequistas de la localidad con quienes desarrollarán las actividades de Semana Santa para los feligreses.

Compartir