banner noticias guatemala 1

Nuevo Diácono para Guatemala. Guatemala, Guatemala, mayo 2011.- El salesiano José Manuel España López recibió el orden del Diaconado el sábado 14 de mayo  de manos de Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano de esta ciudad.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la Parroquia San Juan Bosco de esta capital, presidida por el arzobispo, concelebrada por el padre Alejandro Hernández, actual inspector de los salesianos para Centroamérica y el padre Pedro Medrano.

También estuvo presente gran número de sacerdotes de las casas salesianas del país así como familiares del nuevo diácono llegados desde Quezaltenango; estudiantes, religiosos y religiosas, numerosos fieles de la parroquia, integrantes del grupo Juventud y Niñez Misionera y catequistas del oratorio Centro Juvenil Salesiano, en donde José Manuel realiza labores de acompañamiento.

Durante la homilía, Monseñor Vian recordó que él mismo recibió el orden del Diaconado en esta parroquia junto con varios sacerdotes cuya presencia constató. Asimismo, alentó a José Manuel en el seguimiento y la respuesta a Cristo hasta el final. La celebración estuvo animada por el coro “Hálito de Cristo” y durante la liturgia hubo moniciones que explicaban cada momento del rito, así como una vivaz participación de lectores y acólitos.

Al finalizar, el nuevo diácono dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo su presencia, expresó su sentir y pidió oraciones por su vocación. Luego se invitó a pasar al salón parroquial para degustar un bocadillo como agasajo para el nuevo diácono.

 

{flickr-album} Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626611093095 {/flickr-album}

Compartir