banner noticias guatemala 1

Procesión en honor a María Auxiliadora. Guatemala, Guatemala, 22 de mayo.- La imagen de María Auxiliadora recorrió este domingo varios sectores de la Parroquia San Juan Bosco en hombros de sus fieles, previo a celebrar la gran fiesta de la co patrona parroquial el próximo martes 24.

 

El anda, que iba engalanada con hermosas azucenas, se detuvo al frente de varios altares marianos elaborados por los vecinos que solicitaban la bendición de María.

Durante el cortejo procesional se rezó el rosario; se cantaron himnos; una banda alegró con sones, marchas y alabanzas y desde la unidad móvil el padre Ernaldo Morales, párroco, dirigió plegarias y animó a los fieles.

Durante la salida, la entrada y algunos puntos del recorrido se quemaban bombas y cohetillos como señal de alegría por el paso de La Señora. Así también el repique de campanas de la parroquia en la entrada y la salida se unió a las manifestaciones de gozo.

Las diversas pastorales y grupos parroquiales tomaron turnos para cargar la procesión que iba dirigida por el grupo de acólitos y monaguillos.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626663923433{/flickr-album}

Compartir