banner noticias guatemala 1

Primer taller de salesianidad para MJS Xela. Guatemala, Quetzaltenango, junio 2011.- Los Salesianos en Xela acordaron ofrecer a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)  de Xela un medio de formación, convivencia, diálogo y reflexión a través de una serie de Talleres de Pastoral Juvenil Salesiana.

En una reunión del Consejo del MJS se presentó la inquietud y fue aceptada por unanimidad. Los talleres son impartidos por los sdb y se programó realizarlos cada diez meses.

Aprovechando la presencia de los Salesianos jóvenes que llegaron de vacaciones se inició el primero taller con la temática de la persona de Don Bosco, mensaje, espiritualidad y sistema preventivo.

En este primer encuentro participaron 44 jóvenes y nueve educadores entre ellos  una Hija de María Auxiliadora, siete salesianos de Don Bosco y el sr.Raúl Henríquez, salesiano cooperador y coordinador nacional del MJS.

El inicio fue con la eucaristía en la capilla de la Universidad Mesoaméricana. La actividad estuvo llena de alegría, optimismo, trabajo en equipo y un gran deseo de conocer a Don Bosco. Una merecida merienda a media mañana y una feliz conclusión con rifa de regalos sorpresa para los participantes sellaron la actividad.

Compartir