banner noticias guatemala 1

Nuesvas instalaciones en la Universidad Mesoaméricana Guatemala, Quetzaltenango, julio de 2011.- En ocasión del encuentro anual de todo el personal de la Universidad Mesoamericana Sede Quetzaltenango se bendijo las nuevas instalaciones recién concluidas. Al evento asistió el nuncio mons. Paul Richard Gallagher.

 

Se puso de relieve el trabajo integrado entre el equipo del Consejo Directivo de la Universidad desde la capital, así como localmente el del Consejo Supervisor, Consejo Académico y Consejos de Facultad, con la participación de los estudiantes.

 

La Pastoral Universitaria se ha empeñado en a Cristo y su mensaje. El reciente encuentro centroamericano de pastoral universitaria salesiana influyó en la vitalidad del proyecto local de pastoral. De este modo varias comisiones con la participación de cincuenta estudiantes y profesores organizan la misa diaria, las confesiones y el acompañamiento espiritual.

 

En el área de la formación y capacitación, un equipo apropiado organiza reuniones de estudio y reflexión, así como talleres de capacitación en cada facultad, curso virtual para docentes, curso de etiqueta y protocolo, y servicio al cliente para el personal administrativo, y charlas formativas para el personal de mantenimiento.

 

En su proyección social las diversas facultades llevan varias iniciativas: servicios pastorales, colaboración en hospitales, clínicas odontológicas, donación de equipo a Radio TV María y al sector de misiones de la pastoral arquidiocesana, apoyo a estudiantes enfermos, detenidos o con problemas particulares.

 

Se ha creado relaciones y acuerdos con la Sede Central de nuestra Universidad, con la Universidad Don Bosco de San Salvador, con la Universidad Católica Silva Henríquez de Santiago de Chile, así como con algunas facultades de universidades pertenecientes a las IUS y animadas por otros grupos católicos en Brasil.

 

En Quetzaltenango ha habido encuentros de excelencia académica para los colegios de la ciudad y de la región, se ha creado la unidad de gestión tecnológica e innovación para investigación y creación de proyectos, se ha renovado la alianza académica con Microsoft, se ha fortalecido el departamento de publicidad y mercadeo, hemos apoyado las diversas iniciativas de talleres, congresos, días de reflexión a través de las facultades, departamentos y carreras, así como de las maestrías.

 

Los estudiantes inscritos en el primer semestre han sido 3100: 350 más que el año anterior.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627241805342{/flickr-album}

 

Compartir