banner noticias guatemala 1

Coadjutores Inspectoría Divino Salvador. Guatemala, Guatemala, julio 2011.- El 23 de julio en  el Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO), se ofreció a los hermanos Coadjutores  de la Inspectoría “Divino Salvador” las Primeras Jornadas de reflexión en torno al tema: Profesionalidad y misión en la vocación del Salesiano Coadjutor”.

 

Participaron cincos panelistas que abordaron el tema central desde diferentes perspectivas: Experiencia pastoral de un salesiano coadjutor desde su capacitación profesional”, “Fundamentos teológicos y pastorales de una profesión laica”, “Relación entre realización personal y profesionalidad en el salesiano” , “La profesionalidad del coadjutor en vistas de la misión salesiana”.

Las intervenciones dieron espacio al dialogo e intercambio de experiencias y expectativas entre los 32 participantes mediante grupos de reflexión.

Grupo completo CRESCO. Como resultado general se subrayó la necesidad de que el Salesiano Coadjutor en la actualidad se cualifique lo mejor posible en cualquier profesión en vista de la misión salesiana de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

El encuentro estuvo marcado por el ambiente fraterno entre los salesianos jóvenes y los de mayor experiencia.

 

Compartir