banner noticias guatemala 1

Grupo salesiano celebra 29 aniversario. Guatemala, Guatemala, 23 de julio.- El Ministerio de Jóvenes del Grupo de Oración María Auxiliadora celebró el 29 aniversario. Este es un grupo forma parte de la  Pastoral Juvenil de la parroquia San Juan Bosco.

La convocatoria se hizo a unas 80 personas a través de las redes sociales. Los invitados asistieron al grupo en sus años de adolescencia y juventud y esta fue una ocasión ideal para reencontrarse con amigos que no veían desde los años de la fundación del ministerio.

La celebración inició con la Eucaristía, celebrada por el padre Juan Carlos Mesén, sdb. El padre Mesén hizo una reseña del trabajo realizado por los jóvenes durante estos años, los matrimonios que salieron del ministerio y la cantidad de jóvenes a los que se ha llegado.

Posteriormente, antiguos coordinadores compartieron sus experiencias y anécdotas.  Al final hubo un animado compartir entre música y refrigerio.

El ministerio fue fundado el 17 de julio de 1982 por un grupo de jóvenes y el sacerdote Hugo Estrada sdb, quien hoy es asesor de la Renovación Carismática Católica en Guatemala. Este hecho realza la identidad salesiana y de renovación de este grupo.

El Ministerio de Jóvenes fue uno de los primeros en el grupo de oración, confirmando la predilección de la obra salesiana por los jóvenes.

Compartir