banner noticias guatemala 1

Elenco Guatemala, mayo de 2015.- Un grupo de salesianos estudiantes de teología y catequistas presentaron durante los meses de abril y mayo una adaptación del entremés “El juez de los divorcios” de Miguel de Cervantes.

 

Las funciones se desarrollaron en la capital guatemalteca, en los teatros del Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol y del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

 

En la obra, que dura un poco más de 40 minutos, cuatro parejas se presentan ante un juez para exponer las razones por las que consideran necesario su divorcio. El juez y el procurador, además de un personaje sorpresa (un músico), invitan al viejo, al soldado, al borracho, al cirujano y a cada una de sus esposas a pensar en una posible reconciliación y a reflexionar en lo que cada uno debe cambiar para mejorar su relación

 

Las luces, la música, los diálogos (algunos modificados del original y mezclados con temas de la actualidad guatemalteca), los vestuarios y los mismos escenarios fueron el deleite del público que asistió a cada una de las presentaciones.

 

Compartir