banner noticias guatemala 1

Celebración a Don Bosco 2016. Guatemala. Guatemala febrero, 2016.- Cuarenta años de fundación cumplió este 31 de enero el conocido y querido Santuario María Auxiliadora al que también se le ha llamado Parroquia de la Juventud, por llevar el nombre de San Juan Bosco.

En el marco de este 40 aniversario, la feligresía celebró al santo patrono desde el viernes 22 de enero, fecha en que empezó su novena. Durante las misas se predicaba acerca de su vida y al final se imponía a los fieles su reliquia. El viernes 29 empezó el Jubileo Particular, con oportunidad de adorar al Santísimo Sacramento del Altar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. El sábado 30, víspera de la fiesta, el agasajo comenzó con un desayuno familiar en donde la prédica estuvo a cargo de los sacerdotes salesianos Hugo Estrada y Guido Maroto. En la noche la celebración continuó con la misa solemne y una alegre velada con marimba y entretenimiento para niños.

El domingo 31, nuestro santo amaneció muy temprano con serenata de Mañanitas a las 5 AM, luego se rezó el rosario, laudes y los asistentes compartieron en una amena chocolatada. Los horarios de solemnes misas presididas por diversos salesianos fueron: 6:30, 8 y 10 AM, 12 del mediodía y 7 de la noche. En horas de la tarde, el anda de Don Bosco recorrió en hombros de sus devotos las colonias San Jorge y Mirador II, acompañada por una alegre banda, cohetillos, música y un buen número de chicos y grandes que entusiastas rezaron el rosario, cantaron cantos salesianos, gritaron porras y bailaron en honor del santo.

¡Esta parroquia nació hace 40 años y aún sigue siendo muy joven!

Compartir