banner noticias guatemala 1

Misiones 2016. Guatemala, abril 2016.- San Pedro Carchá es un municipio del departamento de Alta Verapaz. Allí se encuentra situada la Casa Madre de la congregación Hermanas de la resurrección, lugar que fue sede para la misión de semana santa de cuatro hermanos salesianos (Juan Echeverría, Sergio Paredes, Marcelo Navarrete y Efrén Artiga).

Desde el Domingo de Ramos hasta el Martes Santo, más de ochenta personas entre hermanas, novicias, aspirantes y líderes de comunidades participaron de una formación titulada “Jornadas de espiritualidad salesiana” en las que el tema central fue el aguinaldo propuesto para este año por el Rector Mayor Ángel Fernández.

En estos  días se desarrollaron varias charlas y talleres y, en la última noche, los participantes, a través de cantos, dramatizaciones y otro tipo de actividades artísticas, creadas por ellos mismos, fueron presentando lo aprendido durante toda la jornada.

El lunes y martes, al mismo tiempo, con otro grupo se desarrollaba un taller que pretendía reforzar la pedagogía salesiana, su método y espíritu. En este taller participaron treinta y dos docentes de nivel medio y diversificado.

Del jueves a sábado se realizaron tres encuentros en los que participaban de 150 a 350 jóvenes quienes provenían de 10 o 12 aldeas distintas y que se reunían en una capilla central. Con ellos se profundizaron los valores que deja la vivencia del misterio pascual, con el fin de tener una participación más plena, activa y consciente en las distintas celebraciones y obtener frutos de las mismas. Cada encuentro finalizaba con la celebración propuesta para el triduo pascual (cena del Señor, oficios de la pasión y vigilia pascual).

 

Compartir