banner noticias guatemala 1

Hermandad juvenil. Parroquia Divina Providencia 2016. Barrio El Guarda Viejo, abril 2016.-  La Hermandad de Jesús Nazareno del Desamparo integrada por jóvenes y Señoritas preparó una serie de actividades para conmemorar las celebraciones de la Cuaresma y Semana Santa, habiéndose preparado previamente con las debidas catequesis.

El altar mayor se engalano con la presencia de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Desamparo, imagen que salió en Solemne Cortejo Procesional el Quinto Domingo de Cuaresma, su recorrido lo realizó por calles y avenidas de las zonas 8 y 12, con la participación de cientos de fieles y vecinos. También se realizó una procesión infantil, en la cual participaron decenas de niños y niñas.

El viernes de Dolores se preparó la Procesión Penitencial Parroquial, durante el recorrido el Párroco Padre Hugo Estrada sdb. Dirigió el rezo y meditación del Santo Vía Crucis. El Miércoles Santo se preparó un huerto tradicional a las Imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, decorado con frutos y verduras de la época, con una alfombra de aserrín, arte efímero guatemalteco.

Participaron durante los oficios del Jueves Santo, y se preparó con mucho entusiasmo la Solemne Celebración de la Resurrección, realizando las andas procesionales, que el Domingo de Resurrección recorrió la zona 8 durante tres horas. 

Compartir