banner noticias guatemala 1

Opción Preferencial 2016. Guatemala, mayo 2016.- En la Ciudad de Guatemala, con representantes de la mayoría de casas salesianas del país, se ha socializado a través de un taller la propuesta de itinerario de formación para jóvenes en situación de riesgo social que el equipo Inspectorial de Opción Preferencial ha logrado sistematizar a través de un proceso participativo recogiendo las diferentes experiencias de educadores y animadores que atienden a este sector juvenil.

Ha sido un compartir enriquecedor y que abre nuevas experiencias para la atención a los  referentes preferenciales, ofreciendo proyectos de formación adaptados a sus necesidades, propuestas flexibles que requieren de la creatividad de los  animadores y educadores para su implementación.

El reto es vencer los miedos, mejorando lo que se ha venido haciendo para ofrecer nuevas propuestas en la atención a los  jóvenes, sobre todos a los que les han sido vulnerados sus derechos fundamentales. Se espera  que esto sea una nueva etapa en el servicio en la atención a los jóvenes como lo hizo Don Bosco en su tiempo.

Compartir