banner noticias guatemala 1

Rosario en las calles de Guatemala. Guatemala, mayo de 2016.-  Como parte de la novena en honor a María Auxiliadora, los salesianos en formación y los formadores del Filosofado Salesiano realizaron un rosario por las calles aledañas a la comunidad.  

La salida comunitaria se programó el día 18 de mayo, en el cuarto día del novenario. El testimonio de amor por María capturaba la atención de quienes en sus vehículos transitaban por la zona, así como también de las familias que escuchaban desde sus casas el paso inesperado de un grupo de jóvenes religiosos que cantaban y rezaban con alegría. Muchas personas, al observar a la comunidad orante se unían en actitud de respeto y escucha, lo cual también les hizo partícipes de esta iniciativa.


Además del rezo del Santo Rosario, se dejó notar la piedad mariana y la alegría de compartir la devoción por la Madre de Dios y Auxilio de los cristianos con cantos y consignas en su honor. Esta actividad se unió a las múltiples muestras de piedad que, en todo el mundo, la familia salesiana le tributa a María Auxiliadora durante este mes.

Compartir