banner noticias guatemala 1

María es celebrada en el oratorio. Guatemala, mayo de 2016.-   En una jornada de mucha devoción y alegría por María Auxiliadora, el Oratorio Santo Domingo Savio, celebró la fiesta de nuestra Madre el pasado domingo 22 de mayo.


En la celebración estuvieron presentes también los niños del Hogar Miguel Magone, lo cual también regaló al oratorio un ambiente de fiesta por la cantidad de personas que compartían el amor por la Virgen María. Aproximadamente unas 200 personas asistieron a la Eucaristía, entre ellas también las jóvenes que atienden las Hijas del Divino Salvador en su programa de talleres dominicales. La Misa fue presidida por el P. Rolando Echeverría, quien invitó a tener siempre confianza en la Virgen María como lo recomendaba Don Bosco. Además, la celebración litúrgica tuvo un matiz combinado por ser también la Solemnidad de la Santísima Trinidad y retomar la liturgia de Santo Domingo Savio.


Durante la mañana, los animadores del oratorio y el Equipo de Animación Pastoral del Filosofado Salesiano, organizaron juegos feriales en los que los niños participaron con entusiasmo. Paralelamente hubo un torneo relámpago entre los equipos del oratorio dominical y los niños que asistieron del Hogar Miguel Magone.


Al finalizar la jornada se realizó la premiación de los ganadores del torneo y se dio el mensaje para la semana, el cual estaba en relación con la catequesis mariana que se había compartido también durante la tarde. La actividad se unió a las muchas muestras de devoción mariana que la familia salesiana realiza en honor de María Auxiliadora en todo el mundo.

Compartir