banner noticias guatemala 1

Convivencia vocacional Guatemala, agosto 2016. – Como parte del proceso de acompañamiento vocacional que se ha realizado durante el año, los jóvenes que han profundizado más en búsqueda de una opción de respuesta al llamado de Dios, participaron del II Encuentro Nacional de Animación Vocacional, realizado en la comunidad misionera de Alta Verapaz.



La actividad se llevó a cabo desde el viernes 19 al domingo 21 de agosto. Durante este tiempo, los participantes vivieron variados momentos de reflexión, en los que profundizaron en cuatro módulos diferentes: vida de familia, relaciones interpersonales, encuentro con Dios y participación en la vida eclesial.

El equipo nacional procuró reservar tiempos de encuentro fraterno, a los que los jóvenes reaccionaron con apertura y disponibilidad para la escucha y la convivencia. Así también, los encargados de la animación y acompañamiento por los Salesianos, las Hijas del Divino Salvador y las Hermanas de la Sagrada Familia, realizaron entrevistas a los jóvenes que se orientan a dar una pronta respuesta al Señor a la Vida Religiosa en nuestras congregaciones.

En el segundo día del encuentro, el grupo de jóvenes visitó la obra del internado Talita Kumi en Carchá. En esa ocasión, se logró tener contacto con las jovencitas del internado y las Hermanas de la Resurrección, quienes como encargadas de la obra, les mostraron las instalaciones y las actividades que en ella se realizan.

Durante los meses que han transcurrido y las convivencias que se han realizado, se evidencia cambio, apertura y disponibilidad en muchos de ellos. En este último encuentro participaron veintiocho jóvenes, varones y mujeres, de los cuales hay ocho jóvenes que se orientan a ingresar al aspirantado salesiano para el próximo año.

La siguiente convivencia nacional se realizará en diciembre, en la comunidad salesiana de Quetzaltenango.


Compartir