banner noticias guatemala 1

Don Bosco el musical Ahora estamos seguros de que los sueños se hacen realidad, pues la idea de un pequeño grupo de chicas y chicos parecía eso nada más (y nada menos), un Sueño. Pensar en montar una obra de dos horas, con 20 canciones cantadas en vivo, 18 coreografías, con sus diálogos y monólogos no es algo que sea fácil... pues esto es tan solo el inicio.

Luego hay que ocuparse de encontrar una localidad, conseguir apoyo y patrocinios, hacer vestuarios, entradas, escenografía, logística, publicidad y claro sin contar los días de ensayo que esto requiere para lograr armar la puesta en escena.

Sin embargo, cuando el corazón arde de pasión, supera a la razón. Fue así que estos cuatro chichos se convirtieron en un equipo de más de 50 personas, dándole vida y forma a lo que hoy es “Don Bosco, el Musical Guatemala” una obra originalmente italiana de la autoría de Piero Catellacci y Renato Biagioli con música de Alessandro Aliscioni y Achile Oliva. La misma ha traspasado fronteras presentándose en Argentina, Perú, Colombia y El Salvador entre otros. Ahora llegó el momento de disfrutar la versión Guatemalteca.

El Teatro Abril, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, será la sede de este evento el día 25 de septiembre del presente año. La familia salesiana en Guatemala podrá ver en escena momentos importantes de la vida y obra del Padre Bosco. Un grupo de 25 bailarines, chicos de diversas casas salesianas de la capital, darán vida a los chicos del oratorio. También cobrará vida Mama Margarita, Madre Mazarello, la Virgen María y unos cuantos personajes más encargados de complicarle la vida al santo de la juventud. Durante toda la obra coros en vivo deleitarán a los espectadores que sentirán la emoción de lo que será una gran fiesta salesiana.

El camino ha sido largo, ha tenido sus alegrías y dificultades, pero queda en el corazón la satisfacción de construir una comunidad que ha puesto todos sus dones y talentos para la construcción del reino tal como lo hizo un día Juan Bosco.

{myFlickr}photoset_id=72157673193647295{/myFlickr}


Compartir