banner noticias guatemala 1

Elenco de la obra Del 26 al 28 de agosto, en los teatros de la parroquia san Juan Bosco y del Filosofado Salesiano se presentó la obra titulada "Un profesor diferente".

La trama de la obra se desarrolla en una institución educativa en la que se reflejan dos grupos de alumnos: "los buenos" y "los rebeldes" y tres tipos de profesores.

En la obra se cuenta que el grupo de los alumnos "rebeldes" ha hecho que cuatro maestros renuncien en menos de quince días, hasta que llega “un profesor diferente”, llamado Antonio.

El profesor Antonio se va preocupando por estos alumnos, la mayoría está en peligro de reprobar el año escolar. Con el tiempo, él va viendo en ellos diferentes talentos y se vale de estos para hacerlos cambiar. Les propone participar en un concurso y para esto, les pide sólo dos condiciones: aprobar las materias y mejorar su conducta. Ellos no muy convencidos de lograrlo, se dan un voto de confianza y aceptan el reto.

En distintas escenas, el profesor Antonio va entregándoles unas piezas de un rompecabezas a sus alumnos y con cada entrega también les da un consejo. El rompecabezas tiene la peculiaridad de que al formarse, mostrará un mensaje que le servirá a los alumnos para toda la vida.

Otros personajes como los conserjes, los padres de familia, la secretaria y la directora pusieron un toque de gracioso a la historia.

El día de la graduación, se realiza también el concurso y para sorpresa de todos, es el grupo de los “rebeldes” el que obtiene el primer lugar. Una de las alumnas que estaba a punto de perder el año, le agradece al profesor Antonio por haber creído en ella y en sus compañeros.

La escena final es la revelación del mensaje que estaba oculto en el rompecabezas y que dice: "Puedo lograr lo que me propongo si trato de conseguirlo con perseverancia, dedicación y amor".

Los actores y actrices de esta obra eran salesianos, acólitos y padres de familia de la parroquia san Juan Bosco y catequistas del Cejusa.


Compartir