banner noticias guatemala 1

MJSGuatemala2016 Guatemala, octubre 2016.- El sábado 22 de octubre se reunieron los miembros del consejo nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Guatemala, integrado por representantes de Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Petén.

El encuentro se realizó en en el Colegio “Don Bosco” de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Después de varios intentos fue posible que los líderes de la Pastoral Juvenil Urbana y la Pastoral Juvenil Quekchí se reunieran con dicho consejo para dialogar un poco sobre estructura, funcionamiento y estatutos del MJS en el país logrando así la integración formal de esta presencia MJS para continuar con la reorganización que desde hace unos tres años se está realizando.

El consejo nacional viajó acompañado por el Padre Manuel Guerra sdb, delegado nacional para el MJS en Guatemala y fue recibido y atendido por Sor Lucía Vásquez fma encargada de la Pastoral Juvenil en San Pedro Carchá; el diálogo se desarrolló en un ambiente de familia compartiendo momentos de oración, dinámicas y formación, dando cómo fruto mucho entusiasmo por continuar la obra de Don Bosco entre los jóvenes, y el compromiso de ser ahora un solo corazón.

Con la confianza en María Auxiliadora se espera concretizar dicho compromiso en el CampoBosco Nacional 2017 pues la presencia de Carchá será sede de la actividad.

Compartir