banner noticias guatemala 1

Don Bosco, el musical. Guatemala, 2017.- Guatemala, febrero 2017.- Don Bosco el musical, fue creada en Italia en el 2008. Se ha presentado con éxito en toda Latinoamérica. A Centroamérica llego el año 2010 por iniciativa del P. Salvador Cafarelli quien la montó en ocasión de la visita de la Urna de Don Bosco. Él junto al P. Heriberto Herrera hicieron la adaptación del Italiano al español.


Ahora, esta excelente obra de la vida del santo de la juventud llegó a Guatemala gracias a un grupo de 50 jóvenes de algunas comunidades juveniles del Teologado Salesiano. La mayoría no tiene experiencia actoral pero si una gran desempeño artístico.
El equipo de actores fue dirigido por el hermano Gabriel Osorio, de origen brasileño, quien en su paso por el Centro Regional del Salesiano Coadjutor CRESCO, descubrió con entusiasmo la capacidad de estos muchachos.
El musical requiere de un coro en vivo, coloridos bailes, excelente vestuario y diálogos profundos de los personajes de mamá Margarita y Don Bosco.
La primera presentación fue a finales del 2016 en el Teatro Abril con un lleno total. Desde entonces han tenido varias presentaciones exitosas.
Esta iniciativa merece aplausos de pie pues su inicio fue muy duro. Para conseguir lo necesario para el vestuario y utilería vendías platillos típicos afuera de las misas de la parroquia San Juan Bosco. El dinero recaudado con las entradas son destinados a obras benéficas y no para el grupo actoral.
Una puesta en escena que vale la pena. El público espera que los jóvenes actores sigan ofreciendo el mensaje de Don Bosco a manera de catequesis por mucho tiempo mas.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157680010792916{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir