banner noticias guatemala 1

Una legua por Don Bosco. Guatemala, San Pedro Carchá, 23 abril 2017.- En una espléndida mañana de domingo novecientos corredores se congregaron para la festiva carrera salesiana organizada por el grupo local de los Salesianos Cooperadores.

En un marco de exuberante vegetación verde y con un clima primaveral, hombres, mujeres, adultos, jóvenes y niños se lanzaron a la alegre competición deportiva que cubría una legua, es decir cuatro kilómetros.

Más que una competencia de atletismo era una celebración a Don Bosco y su carisma que va creciendo en esta ciudad al norte de Guatemala, que ya tiene una larga historia de presencia salesiana. Desde adultos mayores hasta pequeñines calzaron sus zapatos deportivos y se hermanaron alrededor del padre común, Don Bosco.

La genialidad de este año lo constituyó la presencia del mismísimo Don Bosco quien, ataviado con su sotana negra y su inconfundible bonete en la cabeza, distribuía sonrisas y bendiciones a cuantos se aglomeraban a ambos lados de la carretera.

Esta fue la quinta edición de tan salesiano evento. Con el pasar de los años la iniciativa ha ido cobrando fuerza en la población local. No solo los entusiastas corredores se cuentan en la iniciativa, sino también los numerosos patrocinadores que apoyan el evento con premios y golosinas.

Los fondos recaudados en esta fiesta familiar van destinados a concluir las sólidas instalaciones del Oratorio Juanito Bosco, que funciona desde hace diez años en la vecina comunidad La Trinidad. Dicho oratorio acoge cada tarde de sábado a 120 niños pobres para vivir juntos la alegría de la espiritualidad salesiana.

Compartir