banner noticias guatemala 1

Quinquenistas 2017 Guatemala, Julio 2017.- El cinco de julio se reunieron los hermanos salesianos que ya han finalizado sus face formativa, durante cinco años se reúnen una vez al año para reforzar sus procesos en la vida salesiana, a ellos se les llama quinquenistas. 

Este grupo de salesianos fueron acompañados  por el Vicario Inspectorial P. Javier Rivas. Durante una semana realizaron  diferentes actividades recreativas y formativas entre los hermanos: P. Melvin Pérez, P. Marvin Mena, Diac. Luis Acevedo, Diac. Alejandro Lacayo y Hno. William Viana.

Todo inició con el paseo con el fin de compartir  las experiencias Salesianas en los años recorridos por cada uno de ellos.Después se desarrolló la parte formativa en compañía del P. Javier Rivas, que invitaba a recordar la experiencia de la consagración y el caminar realizado como salesianos en este período inicial de la formación permanente.

Se concluyó este encuentro con un almuerzo y la motivación de seguir siendo mediadores de Cristo dentro del carisma de Don Bosco en las diferentes obras de Centroamérica.

Compartir