banner noticias guatemala 1

Asambles pastoral arquidiocesana 2017.- Mixco, noviembre, 2017.- La Parroquia San Juan Bosco estuvo presente como parte del decanato cuatro de la Vícaría Central con siete delegados entre los que se encontraba su párroco, padre Guido Maroto en la Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2017 celebró su segunda parte y conclusión  en el Auditorio Juan Pablo II ubicado en el municipio de Mixco, al occidente de la ciudad capital.

 

Por lo menos cinco integrantes de todos los Consejos Pastorales Parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala participaron hoy en la conclusión de la Asamblea, cuyo lema es la cita del libro de Isaías 43, 19: “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notan?” y cuya primera parte tuvo lugar en enero de este año. Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano, dio las palabras de bienvenida y la apertura del evento estuvo a cargo de Monseñor Cayetano Parra, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis.

La actividad tuvo como objetivo consensuar propuestas derivadas de la primera reunión para establecer líneas de acción que lleven a una renovación pastoral. Esta renovación busca estar en sintonía con lo que ha pedido el Papa Francisco de viva voz y en sus exhortaciones apostólicas Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia. Cada participante tuvo la oportunidad de votar SÍ, NO o SÍ con sugerencias a las propuestas de los 7 núcleos de acción encontrados en la primera parte como prioridad para lograr esta renovación, a saber: formación, familia, pastoral indígena, misión, Iglesia y mundo, nuevo estilo en todo y para todos, comunión y participación. Para agilizar esta tarea, la asamblea se reunión por decanatos. Los votos fueron entregados y contabilizados en tiempo real y se ofreció que el resumen de la votación junto con las sugerencias se enviarán a cada párroco el próximo lunes 27.

La Asamblea concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el señor arzobispo y concelebrada por demás obispos y párrocos presentes. Monseñor Vian hizo énfasis en la alegría que debe acompañar a cada fiel de la arquidiócesis por saber que algo nuevo está por brotar ya que esta renovación busca ser la vía para acabar con la división y violencia que tanto afecta el territorio guatemalteco.

Compartir